10:12 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Montevideo, la capital de Uruguay

    Canciller argentino asistirá a reunión del Mercosur para analizar negociaciones con UE

    CC BY-SA 2.0 / Jimmy Baikovicius / Montevideo as seen from Piso 40 | Pocitos Beach | 150804-0023906-jikatu
    Economía
    URL corto
    0 21

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, concurrirá al encuentro de cancilleres del Mercosur que se celebrará el 16 de octubre en Montevideo, Uruguay, donde se dará prioridad a las negociaciones con la Unión Europea, confirmaron fuentes a Sputnik.

    Faurie “sí va” a la reunión, dijeron fuentes de la cancillería a esta agencia.

    En el encuentro ministerial se estudiarán “las últimas conversaciones” con la Unión Europea en relación al acuerdo de libre comercio que negocian las partes y se analizarán particularmente asuntos que conciernen al sector agropecuario y que se especifican en los últimos capítulos del convenio.

    En detalle, los ministros revisarán “las reglas de origen, las indicaciones geográficas, y las cantidades de cuotas exportables” en el segmento agropecuario, dijeron las fuentes.

    Como miembros del bloque, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay analizarán “hasta dónde el Mercosur avanza en aceptar o proponer otras alternativas”.

    Radio: Opinión: "Hoy cualquier acuerdo con la UE es malo para el Mercosur"

    Como Uruguay ostenta la presidencia pro témpore de la unión aduanera sudamericana, es este país quien lidera las propuestas, aunque “Argentina ha tenido un rol muy protagónico en toda esta negociación”, sostuvieron desde el Palacio San Martín, sede del ministerio de Relaciones Exteriores.

    El Mercosur negocia un acuerdo de libre comercio con la UE desde abril de 2000.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    UE, Mercosur, Jorge Faurie, Argentina, Montevideo