02:53 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

    FMI alaba "disciplina" del Gobierno argentino

    © REUTERS / Johannes P. Christo
    Economía
    URL corto
    426

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró complacida por la "disciplina" que mostró el Gobierno argentino de Mauricio Macri para realizar ajustes en la política económica tras el nuevo acuerdo negociado con el organismo multilateral.

    Lagarde se mostró satisfecha con "la disciplina demostrada por el Gobierno del presidente (Mauricio) Macri, los principios fiscales" en una rueda de prensa ofrecida desde Bali, Indonesia, en el marco de la asamblea anual del FMI.

    Tras afirmar que "las cosas actualmente pueden cambiar y dar la vuelta a la economía", la directora del Fondo comentó que estaban "reconfortados por lo que hemos visto" en el Gobierno argentino en su compromiso por acelerar el ajuste fiscal.

    En alusión al nuevo paquete de respaldo financiero que renegoció el FMI con las autoridades argentinas a finales de septiembre, Lagarde recordó que "hemos modificado el acuerdo para que sea más legible y sólido".

    El organismo multilateral redujo las perspectivas de crecimiento de Argentina y estimó que la economía se contraerá 2,6% este año y 1,6% en 2019 en el informe semestral Perspectivas de la Economía Mundial publicado esta semana.

    Radio: Argentina y el FMI: una historia que se repite

    El Gobierno argentino aguarda a que el directorio de FMI avale la renegociación del crédito inicial de 50.000 millones de dólares que el FMI concedió a Argentina el pasado mes de junio.

    El nuevo acuerdo prevé sumar a esa cantidad 7.100 millones de dólares y adelantar el calendario de desembolsos para aportar estabilidad al mercado local y garantizar los pagos pendientes que tiene el país.

    El FMI también se comprometió a acelerar los desembolsos del crédito otorgado, que se entregará de manera paulatina hasta 2021.

    El Fondo otorgará este año 13.400 millones de dólares, en vez de los 6.000 consensuados en principio, y para 2019, el monto pasará de los 11.400 millones a los 22.800 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Macri, Christine Lagarde, Argentina