América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empleo de capacidad instalada de industria argentina cae 6,5% en agosto

© Sputnik / Alexandr Kondratyuk / Acceder al contenido multimediaEl trabajador de una planta que produce acero (imagen referencial)
El trabajador de una planta que produce acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La industria argentina empleó en agosto el 63% de su capacidad, 6,5% menos que en el mismo mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 63% en agosto de 2018, nivel inferior al registrado en el mismo mes del año anterior (67,3%)", informó el organismo en un boletín.

Batería - Sputnik Mundo
Economía
Argentina apuesta por el "petróleo blanco"
La utilización de la capacidad instalada en el mes de agosto creció con respecto a julio (60,1%) y junio (61,8%) pero fue menor que en mayo (65,1%), abril (67,6) y marzo (66,8%).

Los segmentos más pujantes fueron las industrias metálicas básicas (85,2%), refinación del petróleo (78,1%), productos del tabaco (76,7%) y papel y cartón (76,1%).

Los rubros que se situaron por debajo del promedio fueron productos textiles (53,4%), edición e impresión y metalmecánica excepto automotores (ambos al 53,9% de su capacidad).

Temas relacionados: Claves para entender el colapso inducido de Argentina

El indicador de la capacidad instalada en la industria mide la proporción utilizada de la capacidad productiva del sector industrial a través de un relevamiento del Indec que abarca entre 600 y 700 empresas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала