- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá asegura a China que el acuerdo USMCA no vulnera intereses de terceros países

© AP Photo / Marco UgarteChrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá
Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo en una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi, que el nuevo acuerdo comercial entre EEUU, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) no vulnera los intereses legítimos de terceros países, comunicó la Cancillería de China.

"Freeland informó a la parte china sobre el USMCA, diciendo que será un acuerdo abierto e inclusivo que no excluirá a otros socios ni afectará los intereses legítimos y los derechos de terceros países", dice el comunicado.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: nuevo acuerdo comercial de América del Norte beneficiará a todos
El ministro Wang, por su parte, resaltó que China defiende el libre comercio y el multilateralismo, impugnando las políticas proteccionistas y de doble rasero.

El acuerdo USMCA, alcanzado el 30 de septiembre tras más de un año y medio negociaciones, reemplazará el anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los líderes de los tres países prevén firmar el acuerdo a finales de noviembre, tras lo cual se someterá a la ratificación en los respectivos órganos legislativos.

Temas relacionados: Organizaciones civiles critican acuerdo comercial de México con EEUU y Canadá

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала