08:23 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Chrystia Freeland, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá

    Canadá asegura a China que el acuerdo USMCA no vulnera intereses de terceros países

    © AP Photo / Marco Ugarte
    Economía
    URL corto
    0 01

    PEKÍN (Sputnik) — La ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, dijo en una conversación telefónica con su homólogo chino, Wang Yi, que el nuevo acuerdo comercial entre EEUU, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) no vulnera los intereses legítimos de terceros países, comunicó la Cancillería de China.

    "Freeland informó a la parte china sobre el USMCA, diciendo que será un acuerdo abierto e inclusivo que no excluirá a otros socios ni afectará los intereses legítimos y los derechos de terceros países", dice el comunicado.

    El ministro Wang, por su parte, resaltó que China defiende el libre comercio y el multilateralismo, impugnando las políticas proteccionistas y de doble rasero.

    El acuerdo USMCA, alcanzado el 30 de septiembre tras más de un año y medio negociaciones, reemplazará el anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    Los líderes de los tres países prevén firmar el acuerdo a finales de noviembre, tras lo cual se someterá a la ratificación en los respectivos órganos legislativos.

    Temas relacionados: Organizaciones civiles critican acuerdo comercial de México con EEUU y Canadá

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    USMCA, Wang Yi, Chrystia Freeland, China, Canadá