Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cómo ataca China a la economía de EEUU

© AFP 2023 / Karim JaafarUn buque de gas licuado de petróleo (imagen referencial)
Un buque de gas licuado de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio de la disputa comercial, el gigante asiático ha reducido significativamente las importaciones de gas licuado de petróleo (GLP) de Estados Unidos y se ha dirigido a Oriente Medio en busca de suministros adicionales, informa la agencia Reuters.

China compró casi 3,6 millones de toneladas de GLP estadounidense en 2017, lo que convirtió a EEUU en el segundo mayor proveedor de este tipo de combustible para el gigante asiático.

Sin embargo, las importaciones se han reducido drásticamente en 2018 hasta estancarse completamente a finales de agosto, cuando China impuso un arancel adicional del 25% a más de 300 productos estadounidenses, incluido el GLP, en represalia por los aranceles de EEUU.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Llega el turno del petróleo: China se niega a comprar hidrocarburos de EEUU
La brecha se está llenando en gran medida por Catar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Kuwait, señalan los analistas consultados por el medio.

El cambio se produce cuando los precios del combustible, una mezcla de propano y butano, se disparan junto a la subida de los precios del petróleo, observa la agencia.

Según el medio, los precios de Oriente Medio salen más bajos que los de EEUU si se toma en cuenta el flete y la tarifa adicional del 25%.

Las importaciones chinas de GLP aumentaron alrededor de un 15%, hasta los casi 18,3 millones de toneladas en 2017, debido en parte a unas plantas petroquímicas nuevas que utilizan el método de deshidrogenación de propano para producir materia prima para plásticos.

Además: 'Ajedrez energético': el siguiente estadio de la guerra comercial entre EEUU y China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала