Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Consejo de Estabilidad Financiera no considera que criptoactivos amenacen la economía

CC0 / Pixabay / Criptomonedas
Criptomonedas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los criptoactivos no amenazan la estabilidad financiera del mundo, pero deben ser monitoreados, comunicó el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas inglesas), que integra a todas las economías del G20.

En un estudio el FSB analizó las consecuencias posibles del uso de los criptoactivos.

"Basándose en la información disponible, [concluimos] que de momento los criptoactivos no suponen riesgos materiales para la estabilidad financiera global", dice el comunicado.

Criptodivisas - Sputnik Mundo
Economía
Las dos caras del bitcóin
Sin embargo, indica, "debido a la velocidad del desarrollo de los mercados, se necesita un monitoreo minucioso" de las criptomonedas.

"Los criptoactivos también plantean una serie de cuestiones más amplias, como la necesidad de proteger a clientes e inversores, la preservación de la integridad del mercado, la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo", señala.

Más: Los países del G20 no logran un acuerdo para regular las criptodivisas 

Agrega que para que el uso de los criptoactivos sea legal, es necesario elaborar mecanismos que permitan vigilar la implementación de las sanciones internacionales, así como medidas para prevenir la evasión fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала