06:05 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Dólares estadounidenses

    EEUU tiene "la burbuja más grande en la historia de la humanidad y la catástrofe es inevitable"

    © AP Photo / LM Otero
    Economía
    URL corto
    3220

    Según Ron Paul, excongresista republicano, el reciente aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro sugiere que EEUU se está acercando a un colapso del mercado a un ritmo cada vez más rápido. Y no hay manera de evitarlo, alarma.

    "Cuando se infla la moneda, se distorsionan las tasas de interés, se vive por encima de las posibilidades y se gasta demasiado, tiene que haber un ajuste. Tenemos la burbuja más grande de la historia de la humanidad", afirmó el político estadounidense en declaraciones al canal CNBC.

    Los comentarios de Ron Paul se dan en el contexto del mayor rendimiento de los bonos del Tesoro en siete años, lo que provocó temores sobre un posible aumento de la inflación. El canal explica que puede ser beneficioso para las cuentas de ahorros personales, pero, al mismo tiempo, podría causar daños irreparables a los que tienen hipotecas ajustables, o para los compradores de automóviles que buscan financiar un vehículo nuevo.

    Ron Paul reconoció que sus pronósticos anteriores de recesión no se han hecho realidad. Sin embargo, señala que es solo cuestión de tiempo y no hay manera de evitarlo.

    "Nos estamos acercando terriblemente. Me sorprendería que el año que viene todos no estén de acuerdo con lo que estoy diciendo", añadió el excandidato a la presidencia estadounidense y observó una falta de rigor en la política monetaria de Estados Unidos desde la crisis financiera de 2008.

    Tema relacionado: Descubre por qué Rusia no se preocupa por la subida de la tasa de interés en EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    préstamo, hipoteca, burbujas, crisis, economía, EEUU