01:39 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    BP: nuevas sanciones a petroleras rusas destruirán el sistema energético de Europa

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    141

    LONDRES (Sputnik) — Unas nuevas sanciones de EEUU contra grandes empresas de hidrocarburos rusas como Gazprom, Rosneft y Lukoil podrían destruir el sistema energético de Europa, advirtió el jefe de la multinacional BP, Bob Dudley.

    "No creo que pueda pasar, creo que si las compañías como Gazprom, Rosneft o Lukoil fueran sancionadas [por EEUU] como ya pasó con Rusal [la empresa de aluminio más grande del mundo], eso, literalmente, derribaría el sistema energético de Europa", declaró Dudley en el foro Oil & Money Conference.

    El jefe de BP contestó así a la pregunta sobre posibles acciones de su empresa en caso de que EEUU aplique sanciones directas que puedan afectar a BP a través de su participación en Rosneft.

    Agregó que "es una cosa muy extrema que podría pasar, invertimos en Rusia pero lo hacemos con cuidado y no se trata solo de invertir en Rosneft".

    "En cuanto a Rosneft, esta es una empresa seria, trabajamos con ellos y son verdaderos profesionales y estamos muy satisfechos con esta inversión, pero lo hacemos con mucho cuidado", enfatizó.

    En abril pasado EEUU impuso nuevas sanciones contra Rusia e incluyó en la lista negra a varios empresarios que controlan compañías grandes, tales como En+ Group, Grupo GAZ, Basic Element y Rusal.

    Estas sanciones significan el bloqueo de activos en EEUU y la prohibición de establecer relaciones de negocios con estas empresas.

    Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    La víspera, la junta directiva de otra de las compañías sancionadas, E+ Group, también aprobó el traslado de su filial E+ Holding Limited de Chipre a Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, hidrocarburos, sanciones, Lukoil, Rosneft, Gazprom, EEUU, Rusia