- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso descarta que posibles sanciones de EEUU afecten el gasoducto Nord Stream 2

© REUTERS / Nord Stream 2/HandoutTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MILÁN, ITALIA (Sputnik) — El gasoducto Nord Stream 2 será construido, incluso si Estados Unidos impone sanciones a los participantes del proyecto, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Esperamos que no se introduzcan sanciones, pero si esto sucede, el proyecto todavía se implementará, el tendido ya ha comenzado", dijo Nóvak a la prensa.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Político alemán defiende el Nord Stream 2 como crucial para relaciones con Rusia
Agregó que "de acuerdo con todos los parámetros establecidos y el plan de las obras, la fecha límite a día de hoy es el final del año 2019".

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

La obra cuenta con la participación de empresas de varios países, como la rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE, que firmaron el acuerdo correspondiente en septiembre de 2015.

Además: Gigante energético alemán considera el gas ruso vital para el continente europeo

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Segundo barco especial comienza a instalar tuberías en parte alemana de Nord Stream 2
El gasoducto debe pasar por las aguas territoriales y/o las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia.

Varios países, como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

Tanto Moscú como Berlín subrayaron en varias ocasiones que el Nord Stream 2 es un proyecto puramente comercial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала