- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, a punto de convertirse en el mayor importador mundial de gas

CC0 / Pixabay / Estufa de gas
Estufa de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — China podría convertirse en octubre o noviembre en el mayor importador de gas del mundo, declaró el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol.

"El mercado de gas natural está experimentando un período de transformación, y aquí hay tres puntos clave, el primero es que China está dando grandes pasos para convertirse en un actor clave en el mercado de gas", dijo Birol en Oil & Money Conference en Londres.

Construcción del gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
"Comprando gas a Rusia, China se está protegiendo"
Agregó que en octubre o noviembre de este año "China se convertirá en el importador de gas más importante del mundo, por delante de Japón, y el año que viene la diferencia entre ellos aumentará".

El segundo factor clave, según Birol, es el crecimiento de la producción del gas natural licuado en los Estados Unidos.

Según la agencia, en los próximos cinco años, un 75% del aumento de la oferta en el mercado de gas natural licuado le corresponderá a EEUU.

De este modo, EEUU estará entre los tres mayores proveedores de GNL, junto con Catar y Australia.

Te puede interesar: ¿Matará la guerra comercial al gas natural licuado estadounidense?

Por último, el tercer factor clave es que "el sector industrial se está convirtiendo en el motor principal del crecimiento de la demanda de gas en el mundo, por delante del sector de la energía eléctrica", dijo Birol. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала