02:26 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Estatal petrolera de Ecuador firma contratos de inversión privada

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La estatal petrolera Petroamazonas EP firmó contratos que significan una inversión privada de 1.622 millones de dólares en proyectos petroleros en la aAazonia de Ecuador.

    "El Gobierno ecuatoriano, a través de Petroamazonas EP, firmó contratos que alcanzan una inversión privada de 1.622 millones de dólares para el desarrollo de seis campos en las provincias de Orellana, Napo y Sucumbíos", dijo el ministerio de Hidrocarburos en un comunicado de prensa.

    El primer bloque de contratos firmados este viernes corresponde a la ronda petrolera denominada Oil & Gas 2018 para los campos Cuyabeno-Sansahuari; Oso, Yuralpa y Blanca-Vinita, ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo, en la amazonia ecuatoriana.

    Para esos campos se espera una inversión privada de 727 millones de dólares.

    Los contratos se suscribieron bajo la modalidad de Servicios Específicos Integrados con financiamiento de la contratista para la ejecución de actividades de perforación, reactivación de pozos, construcción y ampliación de facilidades petroleras, con lo que se estima que se logrará una producción adicional de 77,29 millones de barriles de petróleo durante 10 años.

    Temas relacionados: Tres empresas extranjeras invertirán $700 millones en campos petroleros de Ecuador

    Petroamazonas también renegoció los contratos de Servicios Específicos Integrados suscritos en 2012 con los consorcios Shushufindi y Pardeliservices, lo que permitirá una inversión adicional de 895 millones de dólares para el desarrollo de los campos Shushufindi-Bloque 57 y Libertador-Bloque 58, ubicados en la provincia de Sucumbíos.

    Actualmente, Petroamazonas EP produce alrededor de 422.600 barriles de petróleo por día.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, petróleo, Petroamazonas, Ecuador