16:56 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Mohammed bin Abdulrahman al Thani, ministro de Exteriores catarí (archivo)

    Argentina y Catar analizan posibilidades para aumentar su comercio

    © REUTERS / Naseem Zeitoon
    Economía
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El viceprimer ministro y canciller de Catar, Mohammed Bin Abdulrahman Al Thani, se reunió con varios ministros del Gobierno argentino para estudiar el incremento de los bienes y servicios que intercambian sus países.

    El objetivo es "aumentar al comercio recíproco —que ahora es modesto- en muchas áreas, y lograr de esta manera una relación económica más sustantiva", señaló el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, de acuerdo a un comunicado de su cartera tras una reunión de trabajo.

    En el encuentro con el jeque catarí participaron el ministro argentino de Hacienda, Nicolás Dujovne, y los secretarios de Agroindustria, Luis Etchevehere y de Energía, Javier Iguacel.

    En su diálogo con los funcionarios argentinos, el viceprimer ministro y canciller catarí afirmó que Argentina figura como un "mercado prometedor".

    El viceprimer ministro catarí consideró que los ajustes económicos que encara el Gobierno de Mauricio Macri y que llevarán a que la recesión contraiga este año un 2,5% el Producto Interior Bruto presentan nuevas posibilidades de negocio.

    "Hemos analizado las reformas encaradas por el presidente Macri y creemos que esto se reflejará en la voluntad de explorar más oportunidades comerciales", afirmó Bin Abdulrahman Al Thani.

    Temas relacionados: Déficit comercial de Argentina aumenta a los $3.420 millones en el primer cuatrimestre

    El Gobierno del país sudamericano, por su parte, manifestó su interés en la idea de explorar los intereses comerciales de Catar y el Mercado Común del Sur (Mercosur), conformado por Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Argentina.

    La delegación catarí conversó con empresarios argentinos del rubro de la alimentación, la farmacia, la agricultura y la ganadería.

    La comitiva catarí que acompaña al viceprimer ministro estuvo conformada por el ministro de Economía y Comercio, Ahmed Bin Jassim Bin Mohammed Al Thani, el jefe de gabinete del emir, Khalid Bin Khalifa Bin Abdul Aziz Al Thani y el director del Fondo Qatarí para Inversiones, Faisal Bin Thani Al Thani.

    Entre tanto, el emir de Catar, Tamim Bin Hamad, se reunió con el presidente Macri.

    El Gobierno argentino considera que Catar podría estar interesado como nación en invertir en segmentos de la economía argentina como agroindustria, minería, comunicaciones, energías renovables, infraestructura y logística, combustible, software y servicios basados en el conocimiento. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Javier Iguacel, Luis Miguel Etchevehere, Nicolás Dujovne, Jorge Faurie, Mohammed bin Abdulrahman Thani, Catar, Argentina