08:45 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Peso argentino (imagen referencial)

    Peso argentino se aprecia 8% frente al dólar en la última semana

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre / Sequence...
    Economía
    URL corto
    0 00

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino se revalorizó a lo largo de la semana un 8% frente al dólar tras una caída casi continuada desde abril, de modo que la divisa extranjera terminó por cotizarse a 38,7 unidades cuando el 28 de septiembre estaba en las 42,1 unidades.

    El tipo de cambio cerró la semana en el Banco Nación a 38,7 pesos por dólar.

    La revalorización de la moneda local se dio en gran parte gracias a las altas tasas de interés que ofreció a los bancos el Banco Central de la República Argentina a través de las Letras de Liquidez (Leliq) a siete días.

    Con tasas de interés que llegaron al 74% anual, la entidad monetaria subastó 435.935 millones de pesos (11.177 millones de dólares) en Leliq durante los últimos cinco días.

    Desde el pasado lunes rigen dos nuevas políticas del Banco Central para contener la subida del dólar y frenar la inflación.

    La primera establece un sistema de ajuste de la base monetaria que congela la cantidad de dinero circulante hasta junio de 2019.

    Temas relacionados: Banco Mundial pronostica recrudecimiento de la recesión en Argentina

    El Banco Central también inauguró una nueva política cambiaria que establece un esquema de flotación del tipo de cambio entre los 34 y los 44 pesos, ajustable en 3% mensual.

    Mientras la divisa estadounidense se cotice dentro de esa franja, el Banco Central no intervendrá en el mercado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    peso argentino, Argentina