06:44 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un símbolo de rublo ruso (imagen referencial)

    Ministro ruso de Desarrollo Económico dice que los altibajos del rublo son a corto plazo

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Economía
    URL corto
    0 40

    NUEVA DELHI (Sputnik) — El ministro ruso de Desarrollo Económico y Comercio, Maxim Oreshkin, restó importancia a los altibajos del rublo en el mercado cambista, al asegurar que son a corto plazo.

    "Hay volatilidad global ahora que repercute, naturalmente, en el mercado ruso. Mantenemos un tipo de cambio flotante, de modo que cualquier cambio en los ánimos globales surte efecto, desde luego, en la cotización de la moneda a corto plazo", declaró Oreshkin a periodistas en Nueva Delhi.

    El ministro, miembro de la delegación oficial que acompaña al presidente Vladímir Putin en su visita a la India, añadió que "las previsiones a largo plazo no cambian".

    El ministro indicó que el deterioro de la situación en los mercados globales se está manifestando en la subida de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años hasta un nuevo máximo, del 3,9%, y en un fuerte debilitamiento de la cesta de monedas emergentes.

    También mencionó las noticias negativas que llegan desde Turquía, donde la inflación remontó hasta el 24,5% situándose por encima de la tasa de referencia.

    Temas relacionados: Todos los detalles sobre la 'inmunidad' rusa a las sanciones de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    rublo, Maxim Oreshkin, Rusia