10:45 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El tren de la empresa ferroviaria rusa, RZhD

    Rusia y la India se proponen establecer una empresa conjunta de transporte ferroviario

    © Sputnik / Nina Zotina
    Economía
    URL corto
    0 100

    NUEVA DELHI (Sputnik) — Rusia y la India planean establecer una operadora conjunta del transporte ferroviario, avanzó a periodistas el director general adjunto de la empresa rusa RZhD, Alexandr Misharin.

    "Un proyecto importante que vamos desarrollando este año es la organización del transporte, en particular en el corredor Norte-Sur, y la creación de una operadora conjunta", dijo el ejecutivo del gigante ferroviario ruso.

    Misharin añadió que el proyecto, uno de los más importantes a su juicio, "permitirá incrementar en grado considerable el volumen del tránsito de mercancías entre la India y Europa a través de Rusia".

    El alto cargo de RZhD mencionó que Rusia y la India firmarán hoy un acuerdo de cooperación que prevé, además del establecimiento de una operadora conjunta, el desarrollo y el suministro de sistemas automatizados de control y seguridad para el transporte ferroviario.

    La suscripción tendrá lugar en el marco de la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi.

    La empresa rusa abordará también la posibilidad de exportar a la India vagones de pasajeros, así como fabricarlos localmente.

    Temas relacionados: Ferrocarriles de Rusia planea efectuar nuevos proyectos en los países de los BRICS

    Un primer lote, según Misharin, sería de unos 100 vagones, pero "las perspectivas son enormes porque el mercado indio tiene capacidad para miles de unidades".

    Preguntado sobre la participación de RZhD en la reconstrucción de la red ferroviaria en Siria, el ejecutivo respondió: "¿Por qué no, si se crean las condiciones? Nunca hemos dejado de cooperar. Estamos considerando esta posibilidad".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    transporte ferroviario, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), la India, Siria, Rusia