16:20 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping (archivo)

    Trump podría tratar asuntos comerciales con Xi Jinping durante el G20 en Argentina

    © REUTERS / Carlos Barria
    Economía
    URL corto
    102

    WASHINGTON (Sputnik) — Existe cierta esperanza de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, se reúnan para discutir asuntos comerciales en la reunión del G20, en Argentina, dijo en un foro de negocios el director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

    "Siempre estamos dispuestos a hablar en serio (…) tal vez Trump y Xi se encontrarán en el G20 en Buenos Aires, hay algo de esperanza", señaló el principal asesor comercial del presidente estadounidense.

    Kudlow señaló que China es una prioridad en la agenda comercial de EEUU, pero la Casa Blanca considera que el proceso de negociaciones ha sido lento.

    Las negociaciones comerciales entre las dos superpotencias se han roto y Trump ha respondido mediante el aumento de la imposición de aranceles a miles de millones de dólares a las importaciones chinas en EEUU.

    La cumbre del G20 se celebrará en Buenos Aires los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

    Más sobre el tema: Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina

    El foro del G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    negociaciones, comercio, reunión, Cumbre G20 en Argentina, Donald Trump, Xi Jinping, China, EEUU