14:40 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Ministro de Energía e Industria de Catar, Mohammed Saleh Sada (archivo)

    Ministro catarí: los precios petroleros bajos dañan economía mundial

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Los bajos precios del petróleo perjudican la economía mundial, declaró el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohammed Saleh Sada.

    "Cuando los precios del petróleo eran bajos, todo estaba mal en la economía mundial y cuando los precios petroleros se recuperaban, vimos que el mercado era equilibrado y vimos el equilibrio de la oferta y la demanda", dijo Sada en el foro Semana de la Energía de Rusia en Moscú.

    Añadió que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no busca manipular los precios sino equilibrar el mercado.

    El ministro catarí recordó que la OPEP redujo la producción petrolera para disminuir los excedentes de reservas de petróleo.

    La economía mundial, según Sada, ahora está mejor que nunca.

    "Confiamos en el equilibrio en el mercado y en que el mercado podrá alcanzar un nivel óptimo a condición de que no se acumulen las reservas excedentes lo que provoca la bajada de precios petroleros", concluyó.

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El pacto que busca estabilizar los precios del hidrocarburo está vigente hasta finales de 2018.

    El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la OPEP en repetidas ocasiones de subir los precios petroleros y manipular el mercado del petróleo.

    Durante su discurso en el debate general de la 73 Asamblea General de la ONU, Trump volvió a exigir a la OPEP que baje los precios.

    Más aquí: Trump exhorta a la OPEP a reducir "ya" los precios del petróleo

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    precio del petróleo, Semana de la Energía de Rusia, Mohamed Saleh al Sada, Catar