Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China deja de comprar el petróleo estadounidense

Síguenos en
En el marco de la guerra comercial entre EEUU y China, Pekín gravó con tarifas arancelarias casi todas las importaciones de EEUU, pero el petróleo norteamericano no estaba entre la mercancía sancionada. No obstante, los compradores del combustible decidieron abstenerse de la compra por motivos económicos.

El suministro del crudo "se ha parado por completo", según declaró Xie Chunlin, el presidente de la empresa China Merchants Energy Shipping.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Llega el turno del petróleo: China se niega a comprar hidrocarburos de EEUU
"Nuestra compañía es uno de los principales transportistas del crudo de EEUU a China. Antes de la guerra comercial, teníamos un buen negocio, pero ahora está completamente parado", afirmó el alto cargo, citado por Reuters.

En efecto, según los datos estadísticos, en septiembre la tasa del suministro era de tan solo 0,6 millones de barriles. A modo de comparación, en agosto esta cifra era de 9,7 millones, y en mayo, de 13,9.

Tema relacionado: 'Ajedrez energético': el siguiente estadio de la guerra comercial entre EEUU y China

Anteriormente, las importaciones del combustible estadounidense sufrieron un accenso extremadamente brusco. Empezadas en 2016, en 2017 estas crecieron el 923,4%, tras lo cual China llegó a ser el segundo mayor consumidor del crudo estadounidense después de Canadá.

Un buque petrolero iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Boicot a EEUU: China se aprovecha de las compras de petróleo a Irán
Durante los primeros nueve meses de 2018, el país asiático adquirió una cantidad de barriles casi igual a la que compró durante todo el año 2017 —77 millones de barriles en comparación con 80 millones.

Para EEUU, el suministro del gas a China representaba un 20% de las exportaciones. A su vez, para China, suponía alrededor de un 3% la importación del crudo, indica el diario ruso Vedomosti.

Así, por ejemplo, en julio Pekín adquirió una cantidad récord de petróleo iraní con 806 millones de barriles.

Más información: Irán advierte que las nuevas sanciones de EEUU incidirán en el precio del petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала