- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía le da la espalda al dólar y paga por el trigo ruso en rublos

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaTrigo
Trigo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Por primera vez Turquía planea importar 30.000 toneladas de trigo ruso por el cuál pagará en la divisa nacional de Rusia: el rublo.

En particular, la compañía Inter-Yug ganó las licitaciones para ser un proveedor de trigo con un alto contenido de proteína a Turquía, informa la agencia analítica rusa SovEkon. El precio anunciado del contrato es de unos 17.000 rublos —aproximadamente 260 dólares— por tonelada.

Un dólar estadounidense y liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Turquía, ¿capaces de librarse del dólar de una vez por todas?
De tal modo se espera reducir los gastos adicionales que pueden provenir de la conversión de monedas. Previamente, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que el país otomano aumentará el uso de divisas nacionales en las transacciones con sus principales socios comerciales.

Por su parte, el mandatario ruso, Vladímir Putin, dijo que las relaciones entre los dos Estados tienen "un desarrollo positivo" y el comercio entre Rusia y Turquía aumenta intensamente.

Tema relacionado: Rusia, Turquía e Irán, camino a la desdolarización

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала