22:03 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente)

    Gobierno ruso busca aumentar pagos en divisas nacionales pero no renuncia al dólar

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia no tiene previsto renunciar totalmente al dólar estadounidense aunque trabaja para aumentar el uso de divisas nacionales en los pagos, comunicó el servicio de prensa del Gabinete.

    "El Gobierno no tiene planes de abandonar los pagos en dólares, prohibir la circulación del dólar o imponer alguna otra restricción, esto no se debate", dice la nota.

    Al mismo tiempo, subraya que el Ejecutivo ruso "estudia reducir la dependencia de nuestra economía de la divisa estadounidense, incluido a través de incentivos y mecanismos para pasar a los pagos en el comercio exterior en monedas nacionales".

    El trabajo correspondiente no tiene que ver con las ideas expresadas en diferentes plataformas y refleja la política estratégica del Gobierno, señala el comunicado.

    Además: Rusia, Turquía e Irán, camino a la desdolarización

    El director del banco VTB, Andréi Kostin, declaró la víspera a Sputnik que propone pasar gradualmente a contratos en monedas nacionales en diversos sectores, incluidos los militares, y evaluó que este proceso duraría al menos cinco años.

    Vistas desde una de las torres del Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló más tarde que la desdolarización de la economía rusa es un trabajo largo pero ya se observa una clara tendencia de expansión del uso de monedas nacionales en las transacciones en varios ámbitos.

    El 3 de octubre, varios medios citando al portal The Bell comunicaron que el Gobierno ruso supuestamente elaboraba un proyecto para desdolarizar la economía del país partiendo de las propuestas de Kostin, y que este documento debería ser aprobado en una o dos semanas por el primer ministro Dmitri Medvédev.

    No te lo pierdas: Kremlin: un mayor número de países busca alternativas para el dólar

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    monedas, dólar, rublo, divisas, Gobierno de Rusia, Rusia