03:30 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y China (archivo)

    EEUU no se apresura a reanudar el diálogo comercial con China

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Economía
    URL corto
    112

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos está dispuesto a reanudar las negociaciones comerciales con China pero el asunto no corre prisa, declaró el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

    "El presidente [de EEUU] dijo que si China quiere plantear propuestas correspondientes, realizar cambios significativos en la protección de nuestras tecnologías y establecer un equilibrio justo en el comercio, entonces les escucharemos, sin embargo esto no corre prisa alguna", dijo Mnuchin a Fox News.

    En cuanto a los aranceles que EEUU impuso a China el funcionario afirmó que había advertido a Pekín de la medida y que "no frenará el proceso de imposición de aranceles solo por las promesas" de Pekín.

    EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

    En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

    Desde el 24 de septiembre, EEUU aplica una tarifa del 10% a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares que, según las previsiones, se elevará al 25% a partir de 2019.

    ​China ha respondido a ello con aranceles de entre el 5 y el 10% a productos estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en julio pasado con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China. 

    Tema relacionado: China apuesta por Rusia para superar los efectos de las sanciones de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, EEUU, China