19:56 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Banderas de la UE

    La UE saluda el fin de negociaciones comerciales entre EEUU, México y Canadá

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    0 02

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea saluda el fin de las negociaciones entre EEUU, México y Canadá sobre el nuevo acuerdo de libre comercio entre estos tres países, informó a Sputnik un representante del servicio de prensa del órgano ejecutivo de la UE.

    "Saludamos el fin de las negociaciones entre EEUU y Canadá, del que se comunicó después del anuncio similar sobre Estados Unidos y México, esperamos los próximos detalles", dijo.

    El 30 de septiembre por la noche en una declaración conjunta la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, anunciaron el nuevo acuerdo trilateral entre EEUU, Canadá y México, denominado USMCA, por el acrónimo en inglés de los tres países.

    Según la declaración, el nuevo pacto, alcanzado tras más de un año y medio de renegociación del anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fortalecerá a la clase media, creará nuevos empleos y garantizará "un sólido crecimiento económico" en la región.

    También: Negociador del Gobierno de AMLO saluda el acuerdo trilateral con Canadá y EEUU

    El presidente de EEUU, Donald Trump, impulsor de la renegociación del TLCAN, calificó de "histórico" el nuevo acuerdo trilateral.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acuerdo comercial, negociaciones, UE, Canadá, EEUU, México