- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE saluda el fin de negociaciones comerciales entre EEUU, México y Canadá

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea saluda el fin de las negociaciones entre EEUU, México y Canadá sobre el nuevo acuerdo de libre comercio entre estos tres países, informó a Sputnik un representante del servicio de prensa del órgano ejecutivo de la UE.

"Saludamos el fin de las negociaciones entre EEUU y Canadá, del que se comunicó después del anuncio similar sobre Estados Unidos y México, esperamos los próximos detalles", dijo.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
"Bob, ¿qué vamos a hacer con esto?": la relación personal en las negociaciones sobre el TLCAN
El 30 de septiembre por la noche en una declaración conjunta la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, anunciaron el nuevo acuerdo trilateral entre EEUU, Canadá y México, denominado USMCA, por el acrónimo en inglés de los tres países.

Según la declaración, el nuevo pacto, alcanzado tras más de un año y medio de renegociación del anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), fortalecerá a la clase media, creará nuevos empleos y garantizará "un sólido crecimiento económico" en la región.

También: Negociador del Gobierno de AMLO saluda el acuerdo trilateral con Canadá y EEUU

El presidente de EEUU, Donald Trump, impulsor de la renegociación del TLCAN, calificó de "histórico" el nuevo acuerdo trilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала