14:34 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump califica de "histórico" el nuevo tratado comercial USMCA

    © Sputnik / Alexey Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de "maravilloso" e "histórico" el nuevo acuerdo de libre comercio que fue logrado por Canadá y EEUU el 30 de septiembre por la noche, y que viene a complementar un convenio similar alcanzado anteriormente con México.

    "Anoche [30 de septiembre], que era una fecha límite, llegamos a un nuevo y maravilloso cuerdo comercial con Canadá, que se agregará al acuerdo ya alcanzado con México", publicó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

    ​El nuevo acuerdo se llamará USMCA, por la sigla en inglés de "United States Mexico Canada Agreement".

    Para Trump, "es un gran acuerdo para los tres países, resuelve numerosos defectos y errores del TLCAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte], abre en gran medida los mercados para nuestros agricultores y fabricantes, reduce las barreras comerciales para EEUU y unirá a las tres grandes naciones en la competencia con el resto del mundo".

    El USMCA es una transacción histórica!", resaltó Trump.

    Una declaración conjunta emitida por la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer, destaca que trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas de los tres países podrán beneficiarse de "un acuerdo comercial de alto nivel que derivará en mercados más libres, un comercio más justo y un sólido crecimiento económico en nuestra región".

    El acuerdo fortalecerá a la clase media, creará empleos bien remunerados y nuevas oportunidades para unos 500 millones de personas que consideran América del Norte su hogar.

    Más aquí: Negociador del Gobierno de AMLO saluda el acuerdo trilateral con Canadá y EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    calificación, USMCA, TLCAN, Donald Trump, Canadá, México, EEUU