Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia y Pakistán firman un memorando de apoyo del gasoducto Irán-Pakistán-India

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Ministerios de Energía de Rusia y Pakistán firmaron un memorando sobre la cooperación en la implementación del proyecto de un gasoducto marítimo para suministrar gas iraní a Pakistán y a la India, según un comunicado del Ministerio de Energía ruso.

"El documento prevé prestar un apoyo integral al proyecto del gasoducto marítimo a través del cual el gas se transportará desde los yacimientos iraníes a los consumidores en Pakistán y en la India", dice el texto.

Труба с вентилем на газоизмерительной станции - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia e Irán crearán una empresa conjunta para la construcción de gasoducto Irán-Pakistán-India
El memorando estipula también elegir organizaciones habilitadas a prestar apoyo al proyecto, incluido durante el estudio de la factibilidad para determinar los yacimientos, la configuración y la ruta del gasoducto.

El viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski, citado en el comunicado, expresó la esperanza de que "se creen condiciones adicionales para firmar un documento similar con la India".

En 2017, la compañía energética rusa Gazprom firmó con Irán memorandos que le permiten participar en el desarrollo de cuatro yacimientos de la república, Farzad-A, Farzad-B, North Pars y Kish.

Además: Rusia duplica sus exportaciones de GNL de enero a marzo de 2018

Canciller ruso, Serguéi Lavrov, con el ministro paquistaní de Exteriores, Khawaja Mohamed Asif - Sputnik Mundo
Economía
Pakistán espera desarrollar relaciones comerciales con Rusia
Para monetizar el gas, la empresa rusa considera implementar los proyectos del gasoducto Irán-Pakistán-India y de la planta de GNL, Iran LNG.

En particular, en noviembre de 2017 Gazprom y la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) firmaron un memorando de comprensión mutua para iniciar la preparación del estudio de factibilidad del proyecto del gasoducto que prevé el tránsito de gas de Irán a la India a través de Pakistán.

El vicepresidente de Gazprom Vitali Markélov indicó previamente que el memorando sobre la construcción de este gasoducto ya estaba firmado con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала