20:05 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Gasoducto (imagen referencial)

    Rusia y Pakistán firman un memorando de apoyo del gasoducto Irán-Pakistán-India

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Economía
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Ministerios de Energía de Rusia y Pakistán firmaron un memorando sobre la cooperación en la implementación del proyecto de un gasoducto marítimo para suministrar gas iraní a Pakistán y a la India, según un comunicado del Ministerio de Energía ruso.

    "El documento prevé prestar un apoyo integral al proyecto del gasoducto marítimo a través del cual el gas se transportará desde los yacimientos iraníes a los consumidores en Pakistán y en la India", dice el texto.

    El memorando estipula también elegir organizaciones habilitadas a prestar apoyo al proyecto, incluido durante el estudio de la factibilidad para determinar los yacimientos, la configuración y la ruta del gasoducto.

    El viceministro ruso de Energía, Anatoli Yanovski, citado en el comunicado, expresó la esperanza de que "se creen condiciones adicionales para firmar un documento similar con la India".

    En 2017, la compañía energética rusa Gazprom firmó con Irán memorandos que le permiten participar en el desarrollo de cuatro yacimientos de la república, Farzad-A, Farzad-B, North Pars y Kish.

    Además: Rusia duplica sus exportaciones de GNL de enero a marzo de 2018

    Para monetizar el gas, la empresa rusa considera implementar los proyectos del gasoducto Irán-Pakistán-India y de la planta de GNL, Iran LNG.

    En particular, en noviembre de 2017 Gazprom y la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC) firmaron un memorando de comprensión mutua para iniciar la preparación del estudio de factibilidad del proyecto del gasoducto que prevé el tránsito de gas de Irán a la India a través de Pakistán.

    El vicepresidente de Gazprom Vitali Markélov indicó previamente que el memorando sobre la construcción de este gasoducto ya estaba firmado con Irán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gasoducto, Gazprom, Pakistán, Rusia