- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Japón acuerdan empezar negociaciones comerciales

© REUTERS / Carlos BarriaEl primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo antes de su reunión con su homólogo japonés, Shinzo Abe, que ambos países acordaron empezar negociaciones comerciales.

"Acordamos hoy [el 26 de septiembre] empezar las negociaciones comerciales entre EEUU y Japón. Esto era algo que por varias razones Japón no quiso hacer durante años, y ahora están dispuestos a hacerlo, así que estamos muy felices sobre eso", dijo Trump a periodistas en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Banderas de EEUU y Japón en Okinawa - Sputnik Mundo
Japón y EEUU acuerdan cooperar sobre la seguridad regional
Trump anunció a principios de este mes que su país comenzaría a negociar un acuerdo comercial con Japón y alertó que para la nación asiática sería un "gran problema" no hacerlo.

Desde que asumió en 2017, Trump ha implementado políticas proteccionistas y ha manifestado que hará acuerdos comerciales siempre y cuando estos favorezcan plenamente al mercado laboral estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала