22:25 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Rublo (imagen referencial)

    ¿Cómo afectarían la caída del crudo y las sanciones a la banca rusa?

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Economía
    URL corto
    232

    MOSCÚ (Sputnik) — Una bajada de los precios del petróleo y las sanciones aparecen como los principales riesgos del sector bancario de Rusia, dijo a Sputnik el analista jefe para la banca rusa de la agencia internacional de calificación Fitch, Alexandr Danílov.

    "Hay muchos problemas en el sector bancario, puedo nombrar cinco riegos: el primero, que es un riesgo general para el país y el sector bancario, es el precio del petróleo, que si se hunde por debajo de los 40 dólares el barril, podría generar otra crisis económica", dijo Danílov, que también dirige el grupo analítico de Fitch para las instituciones financieras.

    Vistas desde una de las torres del Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Hoy por hoy, explicó, "los presupuestos generales encajan, según los cálculos de nuestros analistas, en el nivel de 58 dólares el barril", pero si el precio del crudo "se hunde por abajo de esta cifra durante este año, esto generará algunos problemas".

    Según el experto, el segundo riesgo son las sanciones y el tercero es la calidad de los activos.

    Los riesgos suponen el posible recalentamiento del mercado de los préstamos personales y el aumento de la competencia, señaló.

    Además: Banco de Rusia eleva pronóstico de precio del petróleo para 2018-2020

    "El sector bancario en general es estable, no ha cambiado demasiado, pero por dentro todo es irregular, hay bancos que están relativamente bien y los hay que lo pasan duro, algunos de ellos podrían abandonar el mercado, en parte por las purgas del Banco Central, en parte por razones económicas", finalizó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, estabilidad, economía, sanciones, Fitch, Rusia