01:00 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Un almacén del gas natural licuado en el puerto Sabetta

    Descubre cuánto gas natural licuado puede producir Rusia

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    1121

    El jefe del Departamento para la Extracción y Transportación de Petróleo y Gas, Alexandr Gladkov, contó que el gigante euroasiático será capaz de producir 83 millones de toneladas anuales de gas natural licuado.

    El funcionario precisó que la industria gasística podrá alcanzar dicha meta, siempre que Rusia lleve a cabo los proyectos planeados.El ritmo del desarrollo previsto permitirá aumentar la cuota de Rusia en el mercado mundial del GNL del 4,5% al 15-20% hasta 2035, según agregó Gladkov.

    El representante del Ministerio de Energía recordó que dos fábricas del gas licuado —Sajalín-2 y Yamal SPG— ya están activas, mientras la apertura de otras siete plantas ya está programada.

    El Ministerio pronostica que para el año 2035 la demanda del combustible licuado se verá aumentada, y el déficit llegara a ser de 200 millones de toneladas.

    "La demanda de gas aumentará en 1,2 billones de metros cúbicos anuales —o en un 32%— hasta 2035. El comercio gasístico estará avanzando más rápidamente que la producción (el aumento será del 49% para 2035), sobre todo, gracias al GNL", según pronostica el informe de Gladkov.

    Además: El gas ruso en China y el átomo chino en Turquía: en qué terminó el autoaislamiento de EEUU

    Las autoridades energéticas del Japón ya han indicado que el país espera un considerable aumento del suministro del gas licuado ruso a los países asiáticos.

    "Para Japón, el factor primordial es la competitividad del precio y la seguridad de los suministros. Creo que los proyectos rusos representan una opción estupenda para las exportaciones del combustible al mercado asiático, en particular a Japón. Por lo tanto, se espera un desarrollo importante de los proyectos rusos", declaró el representante del Ministerio nipón de Economía, Comercio e Industria, Rio Minami.

    El funcionario agregó que Tokio busca diversificar las importaciones de energía. En lo que respecta al suministro del GNL, es actualmente un ámbito más diversificado. Japón es el mayor importador mundial del gas natural licuado —seguido de China y Corea del Sur— y adquiere un tercio de la tasa mundial.

    Tema relacionado: Moscú y Seúl examinan aumento de las compras de GNL por Corea del Sur

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gas licuado, gas, Japón, Rusia