21:50 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: la reunión de productores de crudo en Argelia fue un éxito

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Economía
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la reunión entre países productores de crudo celebrada en Argelia fue exitosa, y destacó el liderazgo de Rusia y Arabia Saudita.

    "Esta reunión de Argelia, puedo declararlo, ha sido un éxito total, del acuerdo que impulsamos desde Venezuela, junto los países OPEP y no OPEP, le doy las gracias al Gobierno de Rusia, le doy las gracias al Gobierno de Argelia, Arabia Saudita y a todos nuestros socios", dijo el jefe de Estado.

    El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro señaló que el acuerdo de recorte de producción de crudo firmado en diciembre de 2016, obtuvo una nueva victoria, que se manifiesta en el fortalecimiento del mercado petrolero.

    "Vamos seguir consolidando una gran alianza productiva de estabilización del mercado, de estabilización de las inversiones y de precios correctos y de precios justos, de precios estables, ganar, ganar, porque los precios que tiene hoy el petróleo significan ganar, ganar para la economía mundial, para las inversiones a futuro", acotó.

    Temas relacionados: Rusia urge a los países OPEP y no OPEP a lograr la estabilidad del mercado

    Los países de la OPEP y los externos al bloque firmantes del acuerdo de recorte de la producción de crudo se reunieron el pasado 22 de septiembre en Argelia, y decidieron aplazar hasta la reunión del próximo 3 de diciembre en Viena la decisión sobre un posible aumento de la producción.

    El precio del crudo Brent se ha mantenido este mes sobre los 80 dólares por barril, lo que ha sido considerado como éxito por el mandatario venezolano y su ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, quien regresó este lunes de Argelia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Nicolás Maduro, Arabia Saudí, Rusia, Venezuela