América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peña Nieto participa en panel sobre economía sustentable organizado por la ONU

© REUTERS / Mathieu BelangerEnrique Peña Nieto, presidente saliente de México
Enrique Peña Nieto, presidente saliente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano Enrique Peña Nieto participará en la reunión del panel de alto nivel para construir una "Economía Oceánica Sustentable", en su primera actividad en el marco de 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó la presidencia.

El objetivo de la reunión es presentar "la arquitectura del panel de alto nivel y del informe que será publicado en 2020", indica el anuncio oficial.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Debaten en México la economía del "descrecimiento"
Al encuentro que se celebrará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York asistirán jefes de Estado y de Gobierno de Australia, Chile, Fiyi, Ghana, Indonesia, Japón, Jamaica, Portugal y México, entre otras naciones.

En su primer día de actividades, que culminará con su intervención ante la Asamblea General este martes, el mandatario mexicano confirmó su asistencia al foro presidido por la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el enviado especial para los Océanos de las Naciones Unidas, Peter Thomson.

El periodo 73 de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que comenzó el 18 de este mes y celebra esta semana su debate general en la sede del foro mundial en Nueva York, tendrá como eje temático principal hacer de las Naciones Unidas un organismo relevante para todos los pueblos y personas

La Asamblea sesionará hasta septiembre del año próximo bajo el lema "Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала