00:28 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de EEUU, Donald Trump

    Trump: acuerdo con Corea del Sur permitirá reducir déficit comercial de EEUU

    © REUTERS / Carlos Barria
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Corea del Sur firmaron un acuerdo comercial que reducirá el actual déficit y permitirá que el país americano exporte más productos hacia su socio asiático, dijo el presidente Donald Trump durante la firma del convenio, junto a su homólogo surcoreano Moon Jae-in.

    "El nuevo acuerdo EEUU-Corea del Sur incluye mejoras significativas para reducir nuestro déficit comercial y expandir las oportunidades para exportar productos estadounidenses a Corea del Sur", expresó el mandatario.

    Según un comunicado de la Casa Blanca, el acuerdo protegerá la industria automotriz de EEUU al incrementar el número de vehículos por fabricante que podrán ingresar a Corea del Sur.

    Desde Washington informaron además que como parte de lo acordado, el país asiático atenderá algunas cuestiones referidas a los procedimientos aduaneros que perjudican las exportaciones estadounidenses, y modificará su política de reembolso de productos farmacéuticos para darle una chance a las exportaciones de EEUU en ese rubro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Donald Trump, Corea del Sur, EEUU