07:15 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Una refinería de petróleo en Irán

    Teherán asegura que la OPEP no podrá compensar el petróleo iraní

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Economía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP no está lista para reemplazar 2,3 millones de barriles del crudo iraní en el mercado, aseveró este lunes el representante de Irán ante la organización, Hosein Kazempur Ardebili.

    "Creo que todos los productores tampoco podrán reemplazar lo que exige el presidente estadounidense Donald Trump", dijo Ardebili en una entrevista exclusiva concedida a la agencia iraní IRNA.

    Asimismo, afirmó que Arabia Saudí no podrá por sí sola sustituir el petróleo de Irán.

    Ardebili comunicó que Irán mantuvo su producción y suministró alrededor de 3,8 millones de barriles, asimismo agregó que el país persa sigue produciendo, es decir, que la producción de petróleo de Irán es de unos 7.000 o 8.000 barriles más que su cuota en la OPEP.

    Según el representante, la prolongación de las sanciones de EEUU contra Irán provocará el aumento de los precios de petróleo, lo que pondrá a la comunidad internacional en contra de los Estados Unidos.

    También: EEUU sale a luchar contra el crudo iraní, ¿quién ganará?

    El Gobierno estadounidense prevé poner en marcha un nuevo paquete de sanciones unilaterales contra Irán el 5 de noviembre, en particular contra el sector energético iraní.

    El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había declarado en más de una ocasión que Washington busca que otros países reduzcan "a cero" las compras de petróleo iraní.

    El 8 de mayo, Washington se retiró del histórico acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en julio de 2015.

    Con el pretexto de que Teherán sigue desarrollando armas nucleares, la Casa Blanca decidió restablecer todas las sanciones que habían sido suspendidas en virtud del acuerdo.

    El pasado 7 de agosto entraron en vigor las restricciones estadounidenses a la venta de dólares al Gobierno iraní, la adquisición de deuda iraní y el comercio de oro y otros metales preciosos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, petróleo, sanciones, OPEP, Mike Pompeo, EEUU, Irán