- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso no excluye regreso al formato de OPEP+ tras expiración del acuerdo

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores podrían volver a colaborar en el formato del acuerdo 2017-2018 tras su expiración, si se repite una situación difícil en el mercado, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Hoy nos acercamos al final de la vigencia del acuerdo (OPEP+) y vamos a pensar en cómo seguiremos colaborando en 2019 y el año posterior, porque realmente ese mecanismo demostró su eficacia; y si en el mercado ocurre una situación difícil en el futuro, podríamos volver a colaborar como hicimos durante 2017-2018", dijo Nóvak a la cadena televisiva Rossiya 24 un día después de una reunión del comité ministerial de monitoreo de la OPEP+.

Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Economía
Rusia urge a los países OPEP y no OPEP a lograr la estabilidad del mercado
Añadió que los precios de petróleo actuales en el mercado mundial son razonables.

"El mercado ahora es bastante saludable según el equilibrio entre la oferta y la demanda, los precios son razonables", dijo Nóvak

A finales de 2016, las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016, de los cuales unos 300.000 corresponden a Rusia

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

Además: Banco de Rusia eleva pronóstico de precio del petróleo para 2018-2020

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron, para dejar de sobrecumplir lo acordado, aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios, de los cuales unos 200.000 corresponden a Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала