02:44 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Ministro ruso: guerras comerciales amenazan a suministro global de energía

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 20

    ARGEL (Sputnik) — La política de sanciones y las guerras comerciales crean amenaza para el suministro global de energía, advirtió el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, en la reunión del comité ministerial de monitoreo de la OPEP+.

    "La política impredecible de sanciones y las guerras comerciales, todo esto crea amenaza para los suministros contantes de energía en el mundo, causan la ralentización del crecimiento de la economía global y la demanda de energía", dijo.

    Asimismo el ministro dijo que Rusia está en condiciones de restablecer su producción petrolera al nivel de octubre de 2016, e incluso incrementarla.

    "Ustedes conocen el historial de la producción en los últimos seis años y saben que hemos ido incrementándola en unos 100.000 barriles al año. Estamos en condiciones de recuperar la producción y aumentarla ligeramente", declaró Nóvak a periodistas en Argelia.

    A principios de esta semana, el ministro indicó que Rusia podría producir 553 millones de toneladas en el presente año.

    Más: La OPEP prioriza elaborar un nuevo pacto petrolero para diciembre

    Este 23 de septiembre en Argel se celebra la reunión del comité ministerial de monitoreo de la OPEP+, donde se planea examinar la situación general en el mercado del petróleo y el cumplimiento por los países de sus obligaciones hasta los finales del 2018, así como el modelo la posterior desde el 2019.

    A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    Temas relacionados: Banco de Rusia eleva pronóstico de precio del petróleo para 2018-2020

    El pacto que busca estabilizar los precios del hidrocarburo está vigente hasta finales de 2018.

    El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir lo acordado. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra comercial, petróleo, OPEP, Rusia