11:50 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Rublos y dólares (monedas de Rusia y EEUU, respectivamente)

    Rusia promete pagar sus bonos pese a posibles sanciones de EEUU a la deuda soberana

    © Sputnik / Vladimir Trefilov
    Economía
    URL corto
    160

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso aseguró que pagará sus bonos incluso si EEUU extiende sus sanciones unilaterales a la deuda soberana.

    "Como prestatarios responsables, tenemos la intención de cumplir con nuestros compromisos oportunamente y en los volúmenes previstos", dijo a la prensa el viceministro ruso de Finanzas, Serguéi Storchak.

    El alto funcionario calificó de infundadas las conjeturas de que el país supuestamente en represalia no honraría sus deudas.

    "También tenemos halcones en distintos organismos estatales, pero en el Gobierno y en el Ministerio de Finanzas no vemos la situación de ese modo", subrayó.

    A principios de agosto seis senadores estadounidenses plantearon imponer restricciones unilaterales a la deuda pública de Rusia.

    La calificadora de riesgo Moody's aseguró que la economía rusa estaba preparada para neutralizar el impacto de las posibles nuevas sanciones.

    Estados Unidos lleva años imponiendo sanciones unilaterales a Rusia con distintos argumentos.

    Te puede interesar: Se agotó "la mano invisible del mercado"

    El último paquete de restricciones fue justificado con el supuesto envenenamiento del exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia con una toxina mortal en la ciudad británica de Salisbury, en marzo pasado.

    Washington también usó como pretexto el referéndum que llevaron a cabo los habitantes de Crimea en marzo de 2014 para escindirse de Ucrania y unirse a Rusia en busca de prosperidad.

    En febrero de ese mismo año en Ucrania se produjo un golpe de Estado y hasta ahora ese país sigue sumergido en un conflicto armado interno que ha dejado más de 10.300 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Además: "Los crimeos no son un saco de trigo para negociarlo de un lado a otro"

    Estados Unidos además impuso restricciones unilaterales a Rusia por una supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016 en las que Donald Trump derrotó a la oficialista Hillary Clinton contra todo pronóstico.

    La presunta intromisión rusa en el proceso electoral de EEUU fue desmentida tanto en el Kremlin, que calificó las acusaciones de totalmente infundadas, como en la Casa Blanca.

    Rusia también apuntó en varias ocasiones a la falta de fundamento para las acusaciones occidentales de su responsabilidad por el caso Skripal, así como rechazó su implicación en el conflicto ucraniano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, economía, pago, bonos, EEUU, Rusia