Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La modernización de la OMC, ¿entre los temas del G20?

Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los temas de modernización y fortalecimiento del papel de la Organización Mundial del Comercio (OMC) estarán en la agenda de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires programada para noviembre próximo, declaró a Sputnik la asesora gubernamental de Rusia ante el G20, Svetlana Lukash.

La agenda comercial del foro incluirá, entre otros temas, "la modernización o el fortalecimiento del papel de la OMC como elemento central del comercio internacional", dijo Lukash en los márgenes del II Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
"La Organización Mundial del Comercio está en su crisis más profunda"
La semana pasada, los ministros de Comercio e Inversiones del G20 al reunirse en la ciudad argentina de Mar del Plata, coincidieron en la necesidad de promover una reforma de la OMC para que sea más responsiva a los desafíos que tiene hoy el comercio.

Hablando de las tareas de la cumbre, Lukash destacó la necesidad de fortalecer "el marco legal" en el ámbito de comercio internacional ante la política de "proteccionismo que se observa en todo el mundo".

No te lo pierdas: Todo lo que tienes que saber sobre el G20 en Argentina

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
China duda de que la guerra de EEUU sea solo comercial
La representante rusa explicó que se trata no solo de las restricciones comerciales que imponen EEUU o China, sino de la tendencia en general de abandonar la idea de globalización y de respeto de las instituciones multilaterales.

Las tensiones comerciales entre China y EEUU aumentaron en marzo pasado después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara aranceles de importación para el acero y el aluminio.

Desde entonces, ambos países han impuesto varias rondas de aranceles, con consultas bilaterales que hasta el momento no han podido detener la creciente guerra comercial.

Asuntos relacionados: ¿Por qué el fuego cruzado entre EEUU y China es capaz de provocar una nueva crisis mundial?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала