Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los ministros de finanzas del G20 afirman que los criptoactivos no amenazan la estabilidad

© Foto : Pixabay / vjkombajBitcoin (criptomoneda)
Bitcoin (criptomoneda) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de los países del Grupo de los Veinte (G20 de Finanzas) se mantienen en su postura de que los criptoactivos no amenazan la estabilidad financiera mundial, declaró la primera vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáeva.

"La postura sobre los criptoactivos es la siguiente: por ahora no existen riesgos para la estabilidad financiera", dijo Yuidáeva a periodistas en el ámbito del II Foro Euroasiático de Mujeres inaugurado en San Petersburgo.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Criptomonedas: refugio perfecto para la evasión fiscal y el crimen organizado
Según el comunicado publicado al cierre de la reunión del G20 Financiero en julio pasado, los criptoactivos por ahora no representan amenaza para la estabilidad financiera, pero la situación en ese terreno se debe controlar.

Los países del G20 además llamaron al Grupo de Acción Financiera Contra del Lavado de Dinero (FATF, siglas en inglés) a determinar para octubre las normas que deberían aplicarse a los criptoactivos en el marco de la lucha contra el lavado de activos.

Además: "El bitcoin es un mundo en el que es factible operar en las sombras"

En cuanto a la reunión del G20 Financiero prevista para octubre, Yudáeva comentó que probablemente se centrará en la situación en los mercados emergentes.

"Creo que se examinará la situación en las economías emergentes… Será uno de los principales temas de los debates", apuntó la vicepresidenta primera del Banco Central de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала