Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China duda de que la guerra de EEUU sea solo comercial

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El comportamiento agresivo de EEUU hace dudar a China de las verdaderas intenciones de Washington con esta guerra comercial, opina el investigador del Instituto de Derecho Internacional de la Academia China de Ciencias Sociales, Fan Liao.

A juicio del especialista, la intención de introducir nuevos aranceles sobre los productos chinos provoca sospechas por parte del Gobierno chino de que la fricción entre los dos países no sea limitada solo al área comercial.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Trump está en la cuerda floja en la guerra comercial con China
El presidente de EEUU, Donald Trump, acaba de anunciar la introducción de nuevos aranceles de un 10% sobre las mercancías de China por un valor de 200.000 millones de dólares, la decisión entrará en vigor el 24 de septiembre y el 1 de enero, las tasas crecerán al 25%.

Trump tampoco descartó la introducción de una tercera etapa de aranceles sobre los bienes chinos por un valor de alrededor de 267.000 millones de dólares, si China continúa tomando medidas de respuesta.

Te puede interesar: China presenta disputa ante la OMC contra EEUU por nuevos aranceles

"Las nuevas tarifas, sin duda, tendrán un impacto en las relaciones entre los dos países y un impacto considerable. China proporcionará una respuesta y por lo que sé, ya está lista, en un futuro próximo se publicarán los detalles", señaló el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала