22:14 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Tubería de gas (imagen referencial)

    Un socio francés de Nord Stream 2 confía en éxito del proyecto pese a las sanciones

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    160

    BARCELONA (Sputnik) — La empresa francesa Engie, uno de los socios del gigante ruso Gazprom en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, confía en que las sanciones de EEUU no obstaculicen la implementación de este proyecto, declaró a Sputnik el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Pierre Chareyre.

    "Según aclararon las autoridades de EEUU, sus sanciones no nos prohíben apoyar el Nord Stream 2, si las reglas cambian, lo evaluaremos y adoptaremos una posición, pero lo haremos solo si algo cambia", dijo.

    Afirmó también que Engie busca aumentar fuentes de gas en el mercado europeo, tanto de Rusia como de otros países, por lo cual la compañía decidió apoyar este proyecto.

    Chareyre señaló que la mayoría de los procedimientos ya se han completado y que el proyecto se implementará "independientemente de lo que pase".

    "Sí, el gasoducto se pondrá en marcha según lo previsto [a finales de 2019], ahora no hay motivos para demorar el proyecto", aseguró.

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

    Más: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

    El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    Varios países, como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresaron su rechazo al proyecto, alegando que puede aumentar la dependencia de los países europeos del gas ruso.

    EEUU se opone al Nord Stream y ha amenazado con aplicar sanciones a las empresas que trabajan en ese proyecto y en otros gasoductos rusos.

    Además el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país competirá con el Nord Stream 2 exportando gas natural licuado a Europa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gasoducto, gas, Nord Stream II, Nord Stream 2, Francia, Rusia