16:22 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Un gasoducto en Ucrania

    Berlín promete contribuir al éxito de los contactos tripartitos sobre el tránsito de gas

    © Sputnik / Stringer
    Economía
    URL corto
    0 22

    BRUSELAS (Sputnik) — Alemania está dispuesta a hacer todo para que en las negociaciones a tres bandas (la Comisión Europea, Rusia y Ucrania) se resuelva el problema del tránsito de gas, declaró el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, al cierre de su reunión en Bruselas con el vicepresidente de la CE, Maros Sefcovic.

    Tras agradecerle a Sefcovic la organización de las negociaciones en cuestión, Altmaier dijo: "Haremos lo máximo para ayudarle a usted y a otras personas a lograr un avance y a solucionar el problema del tránsito de gas a través de Ucrania".

    Las consultas trilaterales sobre el asunto de gas a nivel de expertos de la CE, Rusia y Ucrania se celebraron en Bruselas el 12 y el 13 de septiembre.

    La Cancillería ucraniana comunicó que los participantes del encuentro debatieron las partes clave de los contratos para el transporte de gas que se aplican en los Estados miembros de la UE, los enfoques para establecer tarifas, así como las cuestiones relacionadas con la reforma del sistema de transporte de gas ucraniano conforme a la legislación y los compromisos internacionales de Ucrania asumidos en el marco del Acuerdo de Asociación que este país mantiene con la UE.

    Además: Kremlin: Putin prometió a Merkel mantener el tránsito del gas ruso por Ucrania

    La próxima reunión a nivel de expertos se fijó para el 26 de septiembre y se dedicará a debatir diversas previsiones del consumo de gas en la Unión Europea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tránsito de gas, gas, Ucrania, Alemania