12:56 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Instalaciones para extraer petróleo (imagen referencial)

    La producción de petróleo en Rusia alcanzaría el auge de 570 millones de toneladas en 2021

    © AP Photo/ Charlie Riedel
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La producción de petróleo en Rusia alcanzaría en 2021 su nivel máximo, de 570 millones de toneladas, dijo el titular de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

    "La previsión para este año es de unos 553 millones de toneladas. En 2021, la producción llegaría a su auge, de 570 millones de toneladas, tras lo cual podría entrar en una curva descendente y disminuir hasta 310 millones de toneladas en 2035", dijo Nóvak durante una sesión del Gabinete que se centró en los incentivos a la industria petrolera.

    Además: Banco de Rusia eleva pronóstico de precio del petróleo para 2018-2020

    A partir de 2022, advirtió el ministro, los ingresos generados por este sector podrían contraerse en unos 3,3 billones de rublos anuales (unos 48.700 millones de dólares), y las inversiones, en 1,3 billones (unos 19.200 millones de dólares).

    "Es un resultado inevitable del encarecimiento de la producción y de la excesiva carga tributaria sobre los campos activos en Siberia Occidental", apuntó.

    Nóvak se pronunció por acelerar la explotación de las llamadas franjas de aceite bajo casquetes de gas, al calificarlos como "una reserva prometedora" que estimó en 6.900 millones de toneladas.

    Los retrasos, argumentó el ministro, ralentizan el incremento de la producción e impiden aprovechar las capas gasíferas de yacimientos.

    "Proponemos acelerar la puesta en servicio, estipulando beneficios para las franjas de aceite finas en función de su espesor saturado efectivo", dijo.

    Más aquí: La industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petróleo, economía, Alexandr Nóvak, Rusia