América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: programa de recuperación económica genera reacciones positivas en el mundo

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el programa de recuperación económica genera opiniones muy positivas en la comunidad internacional.

"Hay una opinión muy positiva en el mundo, del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad que está en pleno desarrollo", indicó el jefe de Estado durante declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Lingotes de oro - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela lanza plan de ahorro en oro en el marco del programa de recuperación económica
Maduro hizo un balance de su visita a China, e indicó que estuvo reunido con su homólogo Xi Jinping por más de tres horas.

"Tuve la más larga jornada que haya conocido con presidente alguno de China, tres horas y media estuvimos reunidos, tres horas y media, desde las 17.00 del 14 de septiembre hasta las 20.30 de la noche, conversando", añadió.

Por otra parte, el jefe de Estado resaltó que su país ha adquirido en los últimos años un prestigio por su capacidad a autodefensa.

"Venezuela ha ido adquiriendo al pasar de estos años un prestigio, un respeto, se sabe que Venezuela tiene un proyecto serio de patria de país, se sabe que Venezuela tiene fuerzas propias para defenderse de las agresiones", agregó.

Además: Un economista informa cuándo se verá el resultado del plan económico venezolano

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Maduro: el plan de recuperación de la economía venezolana tiene el respaldo de China
Asimismo, resaltó que su Gobierno respalda los conceptos que promueve el presidente chino de la humanidad como destino común para la gobernanza en paz del mundo.

Durante su estadía en China, el mandatario participó en el cierre de la XVI reunión de la Comisión Mixta entre ambos países, celebrada en Pekín.

Venezuela y China, en el marco de este encuentro, firmaron 28 acuerdos nuevos de cooperación en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación, seguridad, defensa y salud.

Desde que inició el proyecto de Revolución Bolivariana en Venezuela, en 1999, con la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez (1954-2013), la nación sudamericana ha firmado más de 400 acuerdos con China, entre los que destacan la construcción de viviendas, un fondo mixto, la explotación petrolera y el desarrollo del sector aurífero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала