13:06 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: programa de recuperación económica genera reacciones positivas en el mundo

    © REUTERS / Marco Bello
    Economía
    URL corto
    141

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el programa de recuperación económica genera opiniones muy positivas en la comunidad internacional.

    "Hay una opinión muy positiva en el mundo, del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad que está en pleno desarrollo", indicó el jefe de Estado durante declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro hizo un balance de su visita a China, e indicó que estuvo reunido con su homólogo Xi Jinping por más de tres horas.

    "Tuve la más larga jornada que haya conocido con presidente alguno de China, tres horas y media estuvimos reunidos, tres horas y media, desde las 17.00 del 14 de septiembre hasta las 20.30 de la noche, conversando", añadió.

    Por otra parte, el jefe de Estado resaltó que su país ha adquirido en los últimos años un prestigio por su capacidad a autodefensa.

    "Venezuela ha ido adquiriendo al pasar de estos años un prestigio, un respeto, se sabe que Venezuela tiene un proyecto serio de patria de país, se sabe que Venezuela tiene fuerzas propias para defenderse de las agresiones", agregó.

    Además: Un economista informa cuándo se verá el resultado del plan económico venezolano

    Asimismo, resaltó que su Gobierno respalda los conceptos que promueve el presidente chino de la humanidad como destino común para la gobernanza en paz del mundo.

    Durante su estadía en China, el mandatario participó en el cierre de la XVI reunión de la Comisión Mixta entre ambos países, celebrada en Pekín.

    Venezuela y China, en el marco de este encuentro, firmaron 28 acuerdos nuevos de cooperación en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación, seguridad, defensa y salud.

    Desde que inició el proyecto de Revolución Bolivariana en Venezuela, en 1999, con la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez (1954-2013), la nación sudamericana ha firmado más de 400 acuerdos con China, entre los que destacan la construcción de viviendas, un fondo mixto, la explotación petrolera y el desarrollo del sector aurífero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela