- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filiales de bancos rusos recurren el embargo impuesto a sus acciones en Ucrania

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaLa oficina del banco ruso Sberbank en Kiev
La oficina del banco ruso Sberbank en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Filiales de los bancos rusos propiedad del Estado presentaron en el Tribunal Supremo de Ucrania (TSU) recursos de casación contra el embargo impuesto a sus acciones en el marco de la compensación del daño para las compañías ucranianas que perdieron sus bienes en Crimea, informó a Sputnik la oficina de prensa del TSU.

El Tribunal de Apelaciones de Kiev embargó el 14 de septiembre las acciones del Prominvestbank (filial del Vnesheconombank, VEB), del Sberbank y del VTB Bank, partiendo de la demanda judicial de varias empresas pertenecientes a Ígor Kolomoiski y guiándose por el respectivo dictamen del Tribunal Permanente de Arbitraje de la Haya.

Tema relacionado: Kiev prorroga por un año las sanciones contra cuatro filiales de bancos rusos

La oficina de prensa del TSU comunicó que el 14 de septiembre fueron registrados dos recursos contra esa decisión del Tribunal de Apelaciones de Kiev, agregando que la fecha en que se estudiarán todavía no se ha fijado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала