12:40 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: el plan de recuperación de la economía venezolana tiene el respaldo de China

    © REUTERS / Miraflores Palace
    Economía
    URL corto
    281

    CARACAS (Sputnik) — El Plan de Recuperación Económica de Venezuela que impulsa el presidente Nicolás Maduro, cuenta con el apoyo de China, aseguró el mandatario tras arribar a Venezuela, después de una visita de cinco días a la nación asiática.

    "Luego del gran éxito de nuestra gira por la República Popular China, acabamos de aterrizar en nuestra amada Patria; el Plan de Recuperación Económica cuenta con el apoyo decidido de nuestro gran hermano mayor", escribió en su cuenta de la red social Twitter el jefe de Estado.

    Durante su estadía en China, el mandatario participó en el cierre de la XVI reunión de la Comisión Mixta entre ambos países, que tuvo lugar en Beijing.

    Venezuela y China, en el marco de este encuentro, firmaron 28 acuerdos nuevos de cooperación en las áreas de petróleo, energía, minería, oro, hierro, tecnología, educación, seguridad, defensa y salud.

    Tema relacionado: China ayuda a reflotar el sector petrolero de Venezuela 

    El jefe de Estado venezolano destacó durante su intervención en la clausura del evento que la relación con China es de "ganancia compartida".

    Por su parte, el canciller chino y consejero de Estado, Wang Yi indicó que "pese a las complejas circunstancias internacionales, China está dispuesta a trabajar con Venezuela para fortalecer los intercambios y la amistad entre ambos países".

    Desde que inició el proyecto de Revolución Bolivariana en Venezuela, en 1999, con la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez (1954-2013), esa nación ha firmado más de 400 acuerdos con China, entre los que destacan construcción de viviendas, un fondo mixto, explotación petrolera, desarrollo del sector aurífero, entre otros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ayuda, apoyo, economía, Nicolás Maduro, Venezuela, China