03:34 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Peso argentino y dólar estadounidense

    Banco central argentino subasta 75 millones de dólares de los 200 que puso a la venta

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Economía
    URL corto
    201

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó 75 millones de dólares de un total de 200 millones que había puesto a la venta, informó la entidad en la red social Twitter.

    Las subastas de dólares que viene realizando regularmente el BCRA buscan contener la tendencia al alza de la divisa estadounidense, que este 14 de septiembre sin embargo cerró por encima de los 40 pesos argentinos.

    De acuerdo al Banco Nación, de carácter público, la jornada cerró con el dólar a 40,4 pesos argentinos.

    Según informó el diario Página 12, el dólar se encareció 28 centavos respecto al 13 de septiembre.

    Asimismo, el BCRA anunció la segunda etapa del programa de cancelación de los bonos de deuda a corto plazo conocidos como Lebac (Letras del Banco Central), y una nueva licitación para el 11 de septiembre por hasta 150.000 millones de pesos en títulos de deuda.

    También: Ceder el hogar, una alternativa ante la crisis en Argentina

    Argentina enfrenta una grave crisis económica, caracterizada por una inflación que este año podría llegar a 40%, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas, lo que obligó al Gobierno a negociar una serie de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la liquidez necesaria para cumplir con su política económica de cara al 2019.

    Un equipo del Gobierno argentino sigue negociando desde el martes pasado en Washington con funcionarios técnicos del FMI una modificación del acuerdo 'stand-by' (de contingencia) firmado en junio por 50.000 millones de dólares.

    En las renegociaciones, Argentina intenta modificar el cronograma de desembolsos de los 35.000 millones de dólares restantes e incluso incrementar la suma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inflación, crisis económica, Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina