América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino destaca rol mediador del país en G20 por conflictos comerciales

© REUTERS / Carlos JassoJorge Faurie, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina (archivo)
Jorge Faurie, nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BURNOS AIRES (Sputnik) — Es de gran importancia el rol de Argentina como mediador en los conflictos comerciales internacionales, dijo el canciller, Jorge Faurie, en relación a la reunión ministerial de comercio e inversiones del G20 que se realiza en la ciudad de Mar del Plata (este).

"Consideramos que el hecho de que Argentina pueda funcionar como el mediador honesto o el componedor amigable de las posiciones que confrontan a grandes actores de la economía internacional ya es de por sí un rol de gran significación para nuestro país sentarlos a la mesa de las grandes decisiones", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, consigna el Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes en su cuenta de la red social Twitter.

​Más de 35 jefes de delegación participarán este 14 de septiembre en la reunión ministerial de comercio e inversiones del G20.

Entre los participantes se encuentran el director general de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevêdo; la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström; el secretario de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto.

Graduados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Reuniones del G20 ganan impulso en Argentina pese a la crisis
En los temas de la agenda, que debatirán las altas autoridades, se encuentra el de la nueva revolución industrial y sus efectos sobre el empleo y el de la incorporación de pequeños y medianos productores a las cadenas globales de valor del sector agroalimentario.

También hablarán sobre las oportunidades y los desafíos del sistema multilateral de comercio.

Faurie añadió, a través de su cuenta de la red social, que "en el contexto actual del comercio internacional, nunca ha tenido más importancia una reunión como esta; incrementar la producción, el comercio, las inversiones y la generación de empleo son los desafíos globales para un mundo tan interdependiente".

Te puede interesar: China está preparada para una larga guerra comercial con EEUU

Campo de soya en la región de Jabárovsk - Sputnik Mundo
Economía
Continúa la guerra comercial entre EEUU y China, pero el ganador es… ¿Rusia?
El foro del G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Las relaciones económicas entre EEUU y China entraron en una guerra arancelaria en julio pasado, cuando Washington aplicó tarifas del 25% a la importación de los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín respondió con medidas de similar cuantía.

No te lo pierdas: Pekín despliega su 'infalible' escudo económico para hacer frente a la guerra comercial

Desde agosto pasado, EEUU impuso nuevos aranceles del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares y en respuesta China impuso tarifas similares a productos estadounidenses.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Economía
"Gracias" por la guerra económica: qué le enseñó Trump a los chinos
El descontento de los EEUU es causado por el desequilibrio comercial entre dos países, que, según Washington, es de 500.000 millones de dólares a favor de China.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington está listo para imponer aranceles a los bienes de China por valor de 267.000 millones de dólares, que se sumarán a los existentes por 250.000 millones de dólares.

Pekín prometió medidas de respuesta si Washington vuelve a imponer aranceles a sus artículos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала