20:30 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    Construcción del gasoducto Nord Stream 2

    ¿Podrían las sanciones de EEUU parar la construcción del Nord Stream 2?

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Economía
    URL corto
    481

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones que EEUU impone contra Nord Stream 2 no pararán la implementación de este proyecto, pero pueden complicar la financiación, comentó a Sputnik el subdirector general del Fondo de Seguridad Nacional Energética de Rusia, Alexéi Grivach.

    "Creo que las sanciones no pararán las obras de construcción, pero pueden dificultar la financiación de este proyecto", dijo.

    Las sanciones también afectan a compañías europeas y pueden colmar el cáliz de la paciencia de los respectivos países que se verán obligados a defender sus intereses y tomar medidas de respuesta, agregó.

    El secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, tras reunirse con su homólogo ruso, Alexandr Nóvak, anunció que EEUU planea imponer sanciones adicionales contra el sector energético ruso y, en particular, contra Nord Stream 2.

    Nóvak por su parte subrayó que se trata de un proyecto comercial en que están interesados los consumidores europeos, pues el trasiego de gas por tubería es el método más seguro para cubrir la demanda de cresta.

    Además: "El Nord Stream 2 garantizará la seguridad energética de Europa"

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

    El gasoducto se tenderá paralelo con el Nord Stream que ya está funcionando y pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

    De estos países, solo Dinamarca no ha dado por ahora su visto bueno para su construcción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, construcción, Nord Stream 2, EEUU, Rusia