Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China saluda invitación de EEUU para continuar las negociaciones comerciales

© AP Photo / Charles DharapakLas banderas de China y EEUU
Las banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos propuso a China emprender un nuevo ciclo de negociaciones sobre las discrepancias comerciales, un paso que saludó Pekín, declaró el portavoz adjunto de la Cancillería china Geng Shuang.

"China recibió esa invitación de los Estados Unidos y la aplaudimos; estamos negociando los detalles correspondientes", declaró el diplomático.

Geng subrayó que la postura de China consiste en que "la intensificación de las discrepancias comerciales no se ajusta a los intereses de ninguna de las dos partes".

Dos personas estrechan sus manos - Sputnik Mundo
Economía
China saca su nueva 'arma' en pleno avance de la guerra comercial con EEUU
Anteriormente, el periódico The Wall Street Journal, citando fuente bien informadas, anunció que funcionarios del Gobierno de EEUU cursaron la invitación a China para continuar las negociaciones comerciales.

Señaló que, por parte de Estados Unidos, el proceso de negociación, será encabezado por el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.

Geng afirmó que después de la última ronda de las consultas bilaterales de comercio que tuvo lugar en Washington, los grupos de trabajo sobre la solución de divergencias comerciales de ambos países están en contacto permanente y examinan los problemas de interés común.

Te puede interesar: Foro de Boao: ¿China adicta al libre comercio? 

Las relaciones económicas entre EEUU y China entraron en una guerra arancelaria en julio pasado, cuando Washington aplicó tarifas del 25% a la importación de los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín respondió con medidas de similar cuantía.

Una etiqueta con la bandera de EEUU y la frase 'Hecho en China' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?
Desde agosto EEUU impuso nuevos aranceles del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares; en respuesta, China impuso tarifas similares a productos estadounidenses.

El descontento de los Estados Unidos es causado por el desequilibrio comercial entre dos países, que, según Washington, es de 500.000 millones de dólares a favor de China.

La semana pasada, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington está listo para imponer aranceles a los bienes de China por valor de 267.000 millones de dólares, en adición a los que ya existen a los bienes por valor de 250.000 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Cómo puede provocar EEUU una crisis económica mundial?

Pekín prometió medidas de respuesta si Washington vuelve a imponer aranceles a sus artículos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала