Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

AIE: el pacto OPEP+ se cumplió al 103% en agosto

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grado de cumplimiento del acuerdo OPEP+ sobre el recorte de la producción de petróleo alcanzó en agosto el 103%, informó la Agencia Internacional de Energía.

"Los 24 países miembros del acuerdo que prevé un recorte de la producción de 1,72 millones de barriles al día (respecto a octubre de 2016), lo cumplieron, según estimaciones de la AIE, al 103% frente al 95% logrado en julio", indicó la entidad en su informe mensual.

Campo petrolífero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Auguran el crecimiento de la industria petrolera en Latinoamérica
El documento precisa que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplieron el pacto al 115% frente al 119% en julio.

En el caso de las naciones fuera de este cártel esta cifra se situó en el 75% tras el 44% en julio, agrega el texto.

En el mismo informe, la AIE mantuvo su previsión del aumento de la demanda de petróleo en el mundo en 1,4 millones de barriles diarios para 2018 y en 1,5 millones de barriles diarios para 2019.

Además: La OPEP corrige a la baja previsión de la demanda global de petróleo en 2018 y 2019

De esta forma, según sus proyecciones, la demanda de crudo será de 99,3 millones de barriles al día durante este año y alcanzará los 100,8 millones de barriles al día el año que viene.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
¡EEUU nos da igual! China ayuda a reflotar el sector petrolero de Venezuela
A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El pacto que busca estabilizar los precios del hidrocarburo está vigente hasta finales de 2018.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir lo acordado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала