11:51 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    La isla japonesa de Hokkaido

    Vice primer ministro: es difícil demostrar rentabilidad de un puente Sajalín-Hokkaido

    CC0 / Akanemoto~commonswiki
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    130

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Es un proceso complicado analizar la rentabilidad de un puente entre la isla rusa de Sajalín y la japonesa de Hokkaido, declaró el vice primer ministro ruso Yuri Trútnev durante el Foro Económico Oriental celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok.

    "Es bastante difícil prever la rentabilidad de un gran proyecto de inversiones, se realiza un proceso complicado y variado", afirmó.

    Recordó que algunos dicen que el proyecto no resultará rentable.

    "Mi opinión es absolutamente diferente, los precios para los materiales de construcción en Sajalín superan los del continente en dos o tres veces", indicó Trútnev.

    En julio pasado, el embajador ruso en Japón, Mijaíl Galuzin, expresó en una entrevista con Sputnik su esperanza de que el proyecto de construcción de un puente entre las islas Sajalín y Hokkaido sea realizado.

    En septiembre de 2017 el entonces primer vicepresidente del Gobierno ruso, Ígor Shuválov, anunció que Rusia propuso a Japón considerar la construcción de un paso ferroviario y de carreteras de Hokkaido a la parte sur de Sajalín.

    También: Los puentes rusos, un arma contra el aislamiento

    La cuarta edición del Foro Económico Oriental se desarrolla entre el 11 y el 13 de septiembre en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente situado en la isla Russki en Vladivostok.

    El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del foro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    puente, Foro Económico Oriental, Yuri Trútnev, Japón, Hokkaido, Sajalín, Rusia