09:20 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Rublos rusos (imágen referencial)

    Ministro no descarta que el mercado ruso siga volátil durante 6-12 meses

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    330

    MOSCÚ (Sputnik) — La volatilidad elevada que se observa en el mercado ruso se mantendrá durante 6-12 meses debido a factores externos, dijo el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Oreshkin, al margen del Foro Económico Oriental.

    "En los próximos 6-12 meses el crecimiento económico no será tan alto como esperábamos, además anticipamos una volatilidad elevada en el mercado de divisas, algo que ya observamos ahora", dijo Oreshkin a la televisión Rossiya 24.

    Añadió que la volatilidad "proviene de los mercados de las economías emergentes" y "también tiene que ver en parte con las sanciones".

    El titular de Economía observó, además, que la crisis global ya "se ha hecho realidad" para algunos países emergentes, mientras que Rusia "cuenta con suficiente resistencia".

    "Países como Argentina, Turquía, evidentemente, enfrentan una recesión, que ya es un hecho en Sudáfrica", constató Oreshkin e indicó que "la oleada negativa en los mercados emergentes repercute, claro está, en la situación en Rusia aunque nos distingamos en cuanto a los términos macroeconómicos fundamentales".

    Además: Fitch mantiene la nota soberana de Rusia en BBB- con pronóstico positivo

    La cuarta edición del Foro Económico Oriental se celebra los días 11-13 de septiembre en Vladivostok, Lejano Oriente ruso.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el socio principal de cobertura del evento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Foro Económico Oriental 2018 (76)
    Etiquetas:
    volatilidad, Foro Económico Oriental, Maxim Oreshkin, Rusia